Esports

La junta del CN Terrassa defiende su transparencia

La junta directiva del CN Terrassa se ha posicionado a través de un comunicado público en relación a la moción de censura que un grupo de socios promueve con el fin de sancionar su gestión. Es la primera referencia que los responsables del club hacen en relación a este asunto, defendiendo su gestión y la transparencia de sus actuaciones.

La directiva señala, en primer lugar, la legitimidad y el “respeto absoluto” a esta decisión de un grupo de socios. Añade que no ha recibido ningún escrito en relación a los motivos que impulsan dicha moción de censura, punto preciso para que se pueda iniciar el procedimiento, explica la junta. “Hemos colaborado con los promotores, que pudieron utilizar el salón social para celebrar la reunión que abría el proceso.” La junta añade que en ningún caso negó el acceso a dicho espacio y que, en un gesto de buena voluntad al que no está obligado, “ha cedido las papeletas necesarias para la adhesión de firmas a la solicitud de voto de censura”.

El comunicado destaca que la transparencia en materia económica de la junta directiva y de la entidad “no admite dudas” y niega de forma rotunda “todas y cada una de las acusaciones que se hacen por este grupo de socios a los medios de comunicación”. La directiva recuerda que desde hace más de veinte años las cuentas del club son auditadas por una empresa independiente y que las mismas son presentadas al Consell Català de l’Esport como Entidad de Utilidad Pública. “Las cuentas, que se incluyen en la memoria anual que edita el club, son públicas ya que se envían a organismos oficiales, se presentan al Registro Mercantil y a la Secretaria General de l’Esport, se distribuyen a los medios de comunicación y se cuelgan en la página web.”

A todo ello, el club defiende que esa transparencia se ha trasladado a las reuniones mantenidas con personas que forman la Comissió de Seguiment integrada por socios de la entidad. “Hemos presentado el estado de las cuentas en la fecha de celebración de la reunión y hemos explicado las acciones que íbamos a tomar para corregir el posible déficit. Una actitud que demuestra que hemos atendido sus demandas, aunque consideramos que el citado grupo de socios se ha otorgado a sí mismo una función de representación del socio que no sabemos de donde procede.”

La realidad económica
La directiva del CN Terrassa señala que en ningún momento ha escondido la complicada realidad económica que vive la entidad. “Sin ir más lejos, en la asamblea ordinaria del pasado mes de diciembre, se presentó un déficit de 160.920 euros, cuestión que nos forzó a tomar decisiones para reconducir el camino”, explica la junta. En ese sentido, la junta señala que está abierta a propuestas “constructivas y serias que contribuyan a mejorar el club”. En esa dirección, señala que “hemos invitado reiteradamente a miembros de este grupo de socios a formar parte de la junta directiva para recoger sus aportaciones, invitación que ha sido rechazada sistemáticamente”. Por último, el comunicado de la junta señala que “no tenemos la voluntad de aferrarnos al cargo. Nuestro compromiso consiste en plantear las soluciones más adecuadas para que el club vaya adelante, ya que entendemos que la entidad está por encima de cualquier interés personal”.

Para que la moción de censura se pueda poner en marcha, el grupo que la propugna deberá conseguir 1.500 firmas de apoyo. Será entonces cuando se inicie el procedimiento que se ha puesto en marcha.

To Top