Esports

El Atlètic prohíbe la entrada a los agresores

El Atlètic ha actuado con la máxima diligencia tras la agresión sufrida por el colegiado valenciano Luis Miguel Montañana en el último partido de la primera fase del Campeonato de España cadete masculino, que enfrentó el pasado sábado al equipo de Can Salas con el Club Egara. La entidad que preside Josep Maria Biosca ha tomado la decisión de prohibir la entrada al club a los dos socios que saltaron al campo y agredieron presuntamente al colegiado valenciano de 21 años. Ambos son padres de dos jugadores del conjunto cadete que participó en el Campeonato de España en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid. De la reunión de urgencia que tuvo lugar en las oficinas del Atlètic el lunes por la noche salió esta primera decisión. Tras la reunión, el club hizo público un comunicado oficial, donde dejaba claro su propósito.

La directiva decidió incoar un expediente sancionador a cada uno de los dos padres y les negó la entrada a las instalaciones de forma cautelar. El comunicado insiste en su "condena más enérgica de este tipo de conductas intolerables" y explica el acuerdo de "incoar expediente sancionador contra los dos socios que, según apuntan los indicios, pudieron participar de una manera u otra en los graves incidentes acontecidos, así como la aplicación de una medida cautelar a los mismos mientras no se resuelve dicho expediente, consistente en la suspensión del acceso a las instalaciones del club".

El Atlètic sigue a la espera de recibir "las actas oficiales y las pruebas definitivas" gestionadas por el delegado técnico del torneo y por el Comité de Competición de la Federación Española para seguir instruyendo "con la mayor celeridad posible" un expediente sancionador que podría derivar en la expulsión definitiva de ambos socios.

Los árbitros se pronuncian
Quien también se pronunció ayer de forma contundente fue el Comité Nacional de Árbitros. El máximo organismo del colectivo arbitral emitió un comunicado en el que exige a la Federación Española, al Comité de Competición y a la autoridad judicial, que tomen las medidas oportunas "para que esto no vuelva a suceder, caiga quien caiga". El Comité añade que el colectivo arbitral "decimos basta" e invita a la Federación a seguir trabajando para fomentar los valores del hockey. "Entre ellos, el respeto al árbitro", señala. "Las personas que no respetan a los árbitros no tienen lugar en el hockey. Estos espectadores agresores no pueden ni deben entrar en ningún recinto deportivo." El Comité señala que la agresión sufrida por Luis Miguel Montañana "es también una agresión a cada uno de nosotros y al hockey español."

El colectivo arbitral reclama que es tan importante en el mundo del hockey como jugadores, entrenadores y directivos. "Somos la parte más débil y fácil de criticar e incluso podemos llegar a ser la excusa perfecta para que algunas personas de los otros estamentos, afortunadamente una minoría, proyecten su frustración en nosotros y busquen sus fracasos en nuestras decisiones."

El comunicado de los árbitros señala la necesidad de trabajar en la línea de evitar las situaciones agresivas "tanto verbales como físicas" y en la necesidad de dar ejemplo a los pequeños. "Desde el Comité Nacional haremos todo lo posible para que los actos producidos contra el árbitro no queden impunes. Dos espectadores no cambiarán ni nuestras ganas ni nuestros sueños en este deporte que amamos y respetamos." El Comité acaba expresando su deseo de justicia. "Si no fuese así, el Comité, junto a sus árbitros, tomará las medidas que entre todos creamos oportunas".

To Top