Matadepera, 2
Can Trias, 0
Lo intentó el Matadepera hasta el final, aunque se quedó sin recompensa. En el último encuentro de una muy buena temporada, ante un Can Trias que no se jugaba nada, el equipo de David Comellas apuró sus opciones de acabar segundo y disputar la promoción de ascenso. Sin embargo, no dependía de sí mismo. El Matadepera hizo sus deberes, pero el Joanenc también. Los de Sant Joan de Vilatorrada vencieron por 1-3 en el campo del Santpedor y acabaron conservando la plaza de promoción.
El Can Trias, por su parte, se presentó al feudo del Matadepera con un equipo en cuadro. Opuso resistencia en la primera parte pero, tras llegar al descanso con el 0-0 inicial, sucumbió en los primeros compases de la reanudación con dos goles prácticamente seguidos. A pesar de esta derrota, el equipo de Sergio López, muy castigado por las lesiones a lo largo de toda la campaña, finaliza en una más que meritoria cuarta posición.
Ambos conjuntos arrancaron el choque con una gran igualdad y a lo largo de la primera media hora apenas se registraron ocasiones de peligro. En el minuto 31, el local Paüls remató contra el lateral de la red tras una falta servida por Toni. De manera progresiva, el Matadepera fue manifestando su necesidad de sumar los tres puntos y Aunós dispuso de una gran oportunidad antes del descanso, tras hallarse un balón suelto en el interior del área que no pudo culminar en gol.
En el minuto 47, Toni completó una gran acción por la banda y sirvió un centro que Emilio convirtió en el 1-0 tras un buen remate en plancha. Los de Viladecavalls no tuvieron tiempo de reponerse del golpe cuando, en el siguiente ataque, Josep Soler cabeceó al fondo de la red una falta servida por Oriol Bassols desde medio campo.
El partido no tuvo más historia. Por parte del Can Trias, Erik pudo recortar distancias en una acción que, tras driblar al portero, cedió un pase atrás que no halló rematador. Al final, el Matadepera venció y logró una tercera plaza que supone la mejor clasificación histórica de los de David Comellas.
MATADEPERA. Antonell, Viciedo (Emilio, m. 38), Soler, Roura, Cuntre (Samu, m. 52), Bello, Aunós (Bru, m. 63), Paüls (Chilla, m. 75), Toni (Sergi Saiz, m. 55), Eric Valencia y Bassols.
CAN TRIAS. Jaume, Loren, Blanco (Albert, m. 55), Padró, Miguel Ángel, Sergio, Germán (Conejo, m. 71), Dueso, Corpas, Sánchez (Pau, m. 63) y Erik.
Árbitro. Sergi Morera Carbonell. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Toni y Samu.
Goles. 1-0, minuto 47, Emilio; 2-0, minuto 48, Soler.