Esports

Los jugadores del Terrassa FC denunciarán al club por impago

Los componentes de la primera plantilla del Terrassa FC tienen ultimadas las denuncias que presentarán a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por la deuda que el club mantiene a día de hoy con ellos, y que asciende a unos 80.000 euros. Esa denuncia tiene curso federativo con el propósito de asegurar el futuro pago de las cantidades adeudadas, a riesgo de que el club pierda la categoría si no hace frente a la deuda. Aunque las denuncias en ese capítulo se efectúan a título individual, la totalidad de los componentes del equipo han realizado el trámite ante la falta de soluciones en un plazo inmediato.

La segunda acción que tienen previsto ejercer los jugadores es la denuncia laboral, de consecuencias de mayor calado para los responsables de la sociedad anónima en el caso de que prospere. En este apartado, la plantilla tiene previsto ejercer esa acción de forma posterior a la denuncia a través de AFE, aunque no se han fijado fechas definitvas. Cabe recordar que la semana pasada Wospac, la empresa que podría adquirir la sociedad Terrassa Olímpica, pidió una demora a la plantilla. Esta empresa iniciará de forma inmediata una auditoria sobre las cuentas del club y en el caso de que la misma ofrezca un resultado positivo, ejercería la opción de compra ya firmada con el propietario, Jesús Fernández. El propósito de Wospac es pagar a los jugadores antes del 30 de junio. “Si hay que esperar unos días lo haremos, pero pensamos que esta opción es más de lo mismo”, señala al respecto el capitán del Terrassa, Sergio Montero. “Nosotros no vamos contra Wospac ni contra nadie. Únicamente defendemos nuestros derechos y lo que queremos es cobrar lo que nos hemos ganado en el campo.” Montero también ha señalado que los componentes de la plantilla no abordarán su futuro en el club egarense hasta que el escenario esté aclarado. “Hasta que no cobremos no vamos a hablar con nadie”, señala en relación a este punto.

Wospac toma posiciones
Entretanto, se espera que esta misma semana Wospac inicie la auditoria sobre el estado económico de la sociedad anónima. Ese proceso es vital para que el proceso de compra de la sociedad fructifique o no. Álex Bosacoma, director general de Wospac, ha señalado al respecto que no espera que se produzcan sorpresas en este sentido. Y que si todo se desarrolla según lo previsto, se completará la adquisición del club y empezará a poner las bases del proyecto de futuro que quiere liderar.

En este proceso, Bosacoma se personó ayer en el Camp Olímpic para empezar a tomar contacto con algunos de los trabajadores del club y con técnicos del fútbol base, con el fin de conocer más de cerca las particularidades del club si se hace con la propiedad del mismo. En ese sentido, mantuvo una entrevista con el director deportivo, Mariano Guerrero, y con los directivos Celestino Jaime y Dani Vinuesa. Estos dos últimos han firmado ya el acuerdo con Wospac para que esta empresa se encargue de la gestión del fútbol base. Sin embargo, falta la firma de la presidenta, Puri Fernández, que todavía no se ha producido. Es probable que hoy disponga del documento y será entonces cuando tome una decisión al respecto.

To Top