Esports

Wospac da el primer paso

El proceso de venta de la sociedad anónima Terrassa Olímpica 2010, propietaria de los derechos federativos del Terrassa FC, mantiene el libro de ruta previsto, aunque no sin sobresaltos. El dueño del club, Jesús Fernández, firmó ayer con la empresa de gestión deportiva Wospac, un documento privado para el traspaso de la propiedad, tal y como se acordó un día antes en la reunión mantenida en el Ayuntamiento por las distintas partes implicadas en la crisis. Ese acuerdo marca los puntos fundamentales del traspaso de la empresa, aunque todo ello está supeditado al resultado de una auditoria que Wospac llevará a cabo sobre el estado económico de la entidad. Si la misma se ajusta a la fotografía de la realidad económica que ha trasladado Jesús Fernández al comprador, se ejecutará la operación. En caso contrario, el acuerdo se vería suspendido.

Álex Bosacoma, director general de Wospac y seguramente próximo presidente del Terrassa, entiende que en un plazo de quince días puede estar elaborada la auditoria. Su propósito es fijar la estrategia al respecto con su equipo jurídico el martes y de forma inmediata empezar a trabajar. Y a partir de entonces, si no hay ningún obstáculo, acometería el pago de la deuda a la plantilla, que se sitúa alrededor de los 80.000 euros. “La intención es que a finales de mes todos los jugadores hayan cobrado”, ha dicho Bosacoma.

La plantilla podría aplazar unos días la presentación de la demanda laboral anunciada contra la sociedad anónima, pese al escepticismo mostrado por el capitán, Sergio Montero, quien el jueves manifestó que el límite fijado para el cobro sería el 30 de junio. En todo caso, es probable que la plantilla mantenga el calendario de actuación en esa parcela, con una doble demanda, laboral por una parte y ante la Federación Española.

La recta final del acuerdo entre Jesús Fernández y Wospac tuvo momentos de alta tensión. De hecho, en determinadas fases las partes implicadas dieron por rotas las negociaciones por desacuerdos en diferentes aspectos. Finalmente, la situación se recondujo a primera hora de la tarde para establecer unas bases inequívocas.

La otra pata del acuerdo era la referida al traspaso de la gestión del fútbol base a Wospac, una condición que el Ayuntamiento y el comprador entendían que era innegociable. También ayer las dos partes se intercambiaron los documentos al respecto que cierran el acuerdo en esa parcela. Wospac será la encargada de gestionar el fútbol formativo del Terrassa FC, aunque en este sentido no se descarta que mantenga a su lado a los directivos que han estado al frente del mismo en los últimos tiempos. El fútbol base condicionó el acuerdo a que Wospac pague a la plantilla y asumiese los compromisos adquiridos en distintas áreas, desde aspectos de patrocinio hasta la incorporación de Mariano Guerrero a la dirección deportiva.

El equipo de Jordi Cuesta se muestra sorprendido y decepcionado
El empresario terrassense Jordi Cuesta no ha variado su hoja de ruta y mantiene su propósito de promover un nuevo Terrassa FC, que competiría con la plaza federativa de la Peña San Pedro, equipo que lucha por el ascenso a Primera Catalana pese a que no se descarta aún que pueda adquirir una plaza en Tercera División, en concreto la del filial del Sabadell. Ayer, el equipo de Cuesta se posicionó en relación a los últimos acontecimientos en el Terrassa FC por mediación de su responsable de comunicación, Alberto Rodilla, con el propósito de “generar un clima de tranquilidad y estabilidad dentro de toda la vorágine de acontecimientos y malas artes que estamos viendo”.

Rodilla, en nombre del la junta directiva que está constituyendo Jordi Cuesta, señaló que “no queremos entrar en ningún tipo de negociación ni con el fútbol base, ni con los directivos actuales, ni mucho menos con el actual presidente. Consideramos que ningún proyecto puede ser viable con la actual mala gestión del patrimonio más importante del club: los jugadores, los entrenadores, los niños y los aficionados”.

Además, muestra “nuestro asombro y decepción” con las últimas informaciones “reuniones con el consistorio, propuestas que llegan y se van, demandas que han llegado y las que están por llegar”. Rodilla considera que todo ello “genera un clima de desconfianza e inestabilidad que son inviables para hacer un proyecto sólido, ilusionante y que ponga el fútbol egarense acorde con la historia de la ciudad”. El directivo añade que el departamento jurídico del equipo no permite comunicar aún ni el nombre del proyecto ni las estrategias que se van a seguir. “Muchas cosas dependen todavía de acuerdos que se están llevando a cabo en estos momentos. Además, siempre hemos dicho que haremos un proyecto que en ninguno de los casos pueda llegar a dividir a la ciudad”.

Está previsto que en los próximos días se proceda a la presentación del proyecto, con su equipo directivo, empresas participantes, inversión económica prevista y los profesionales que se harán cargo del proyecto deportivo. “Queremos transmitir a los padres , jugadores de todas las categorías y aficionados la tranquilidad de saber que hay un proyecto solvente, ilusionante, ético y transparente.”

El portavoz del equipo de Jordi Cuesta ha agradecido todos los apoyos recibidos hasta el momento. “A ellos queremos lanzar un mensaje de optimismo que refleje la fuerza e ilusión con que nace este proyecto para no tan sólo recuperar algo que jamás se debería haber perdido, sino que además permita contar con equipos de profesionales en todas las áreas de gestión, junto con los valores sociales y deportivos que garanticen la estabilidad y el crecimiento.”

.

To Top