El trabajo de cantera del Club Egara continúa dando sus frutos. Si el primer equipo de la entidad se proclamó este mismo mes subcampeón de Liga por segunda temporada consecutiva, el segundo equipo de la entidad, el Egara 1935, ha ganado la siempre difícil Liga de División de Honor “B”. Los pupilos de Siso Ventalló tuvieron ya el año pasado el título de campeones a su alcance pero se lo arrebató el Pedralbes en la última jornada. En la actual, la segunda de Siso Ventalló en el banquillo del conjunto del Pla del Bon Aire, el equipo no ha fallado. Derrotó a domicilio por 0 a 2 a un FC Barcelona que se jugaba el ascenso y acabó proclamándose campeón con un punto más que el Pedralbes, dos más que el RS Tenis y cuatro más que el otro representante egarense de la categoría, el Vallès.
La campaña de los pupilos de Ventalló ha sido para enmarcar. Tanto por los resultados (doce victorias, dos empates y cuatro derrotas) como por el juego que han sido capaces de desplegar sobre el terreno de juego. El Egara 1935 ha sido el máximo goleador de la categoría con los mismos 45 tantos que el Pedralbes y también quien menos goles ha encajado, solamente 25, tres menos que el Vallès, que posee el segundo mejor registro.
La injusticia de no subir
Siso Ventalló entiende que es profundamente injusto que su equipo no pueda subir a la División de Honor por ser un equipo vinculado y sí lo hagan el Tenis, que ha quedado tercero y el Pozuelo, que ha sido quinto a siete puntos de distancia de los del Pla del Bon Aire. “Eso es algo que habría que cambiar. Nosotros trabajamos muchísimo y merecemos estar en División de Honor. Creo que seríamos un equipo más que competitivo en la máxima categoría. Pero no nos dejan. Es algo que no entiendo. Hubo una época en la que los filiales sí podían subir de categoría”, argumenta.
Ventalló entiende que la temporada ha sido, como se esperaba, muy complicado. “Como cada temporada, hemos intentado hacer una primera vuelta muy fuerte para conseguir el máximo número de puntos y poder aspirar a todo en la segunda. El nivel ha sido muy alto entre los rivales. Los tres filiales hemos estado al nivel esperado y también el Tenis. Me ha sorprendido que el Sardinero no haya estado más arriba y también que el Barrocas haya encadenado su segundo descenso consecutivo”, explica.
Gafados ante los cántabros
Curiosamente, dos de las cuatro derrotas que ha encajado esta temporada el Egara 1935 se han producido ante el RS Tenis. En la segunda jornada, los cántabros asaltaron el Pla del Bon Aire y se impusieron con bastante fortuna por 2 a 5, mientras que en la segunda vuelta volvieron a ganar, esa vez por 3 a 1. Las otras dos derrotas fueron también a domicilio: 3 a 2 ante el Sardinero y 4 a 3 con el Pozuelo.
El Egara 1935 tuvo un arrabnque liguero titubeante. Sumó un solo punto en las dos primeras jornadas tras comenzar empatando a uno en el campo del Pedralbes y perder en casa con el Tenis. A partir de entonces, el cuadro del Pla del Bon Aire comenzó a crecer y encadenó ocho victorias consecutivas, lo que le permitió afianzarse en los primeros puestos. El equipo ha sido líder solamente en dos jornadas, pero ha acabado siendo el campeón.
Ventalló no espera demasiados cambios en una plantilla que quiere más corta que la de esta temporada. Quiere tener entre 16 y 18 jugadores. Una de las bajas podría ser la de Arnau Izard, que está barajando una oferta del Leuven belga.