Esports

El CF Matadepera sueña con la promoción

El CF Matadepera afronta la última jornada del campeonato de Liga de Tercera Catalana con la posibilidad de obtener la segunda plaza del grupo 7 y, con ello, el acceso a la promoción de ascenso. Una opción que parecía casi descartada, sobre todo tras la derrota hace tres jornadas en el campo de su rival directo, el Joanenc, pero que tras los resultados del pasado fin de semana cobra cuerpo. El conjunto que dirige David Comellas estaba a tres puntos de distancia del Joanenc, que en caso de haber ganado al filial del Gironella en casa se hubiese asegurado el subcampeonato. Pero un inesperado empate a un gol ha abierto las opciones de los matadeperenses, que sumaron los tres puntos en el campo del Balconada, colista en la tabla, y están ahora a un punto de distancia de su rival.

Todo ello ha abierto un nuevo escenario para el Matadepera. Su último partido será este domingo (16.30) contra el Can Trias. Está obligado a sumar los tres puntos para mantener opciones. Pero, además, debe esperar que el Joanenc no se imponga en el campo del Santpedor. Aunque no depende de sí mismo, el conjunto de David Comellas ha recuperado sus opciones y ahora vuelve a contar para disputar la promoción de ascenso.

El Matadepera quiere sumarse de este modo al excelente año que está viviendo el fútbol territorial de Terrassa y su comarca, con varios equipos que han logrado el ascenso o que aspiran al mismo. La lista la encabeza la Peña San Pedro, que se ha asegurado jugar la promoción a Primera Catalana en su estreno en Segunda. Los egarenses afrontan la última jornada de Liga con el trabajo hecho en ese sentido.

En Tercera Catalana, el Can Parellada ya hace semanas que se aseguró una plaza en la superior categoría, mientras que en Cuarta Catalana el Pueblo Nuevo ha conquistado el título de Liga y el ascenso a Tercera, categoría a la que aspira el Juan XXIII, que está disputando la promoción con el Caldes “B”, a quien superó en la ida por un resultado de 2-1. En el lado opuesto se encuentran Can Boada y Viladecavalls. Los egarenses perdieron la categoría hace ya varias semanas, mientras que el equipo de Josué Olmo apurará este domingo sus escasas opciones de salvación.

un año excelente

To Top