Mañana a la 1 de la tarde se celebrará una reunión en el Ayuntamiento en la que participarán los distintos agentes que tienen un papel en la crisis del Terrassa FC. En la misma se abordará el escenario actual y las posibles soluciones a la compleja realidad que amenaza la continuidad de la entidad egarense. La plantilla quería verse con el concejal de Deportes, Alfredo Vega, para ratificarle que en unos días presentará una denuncia contra la sociedad anónima y contra el Futbol base Terrassa por el impago de las nóminas, una deuda que se sitúa sobre los 80.000 euros. En principio está previsto que acudan los cuatro capitanes (Montero, Jaime, Ortega y Segarra), además del entrenador, David Pirri. El Ayuntamiento ha citado al propietario de la sociedad anónima, Jesús Fernández, a los responsables del fútbol base y a la empresa Wospac, que desde hace algunas semanas tiene un acuerdo verbal con el propietario pero que no se ha llegado a ratificar.
Sergio Montero, capitán de la plantilla egarense, ha manifestado que la única intención de los jugadores es comunicar los pasos que van a dar en el futuro. Y que sólo si se abonan las cantidades adeudadas se daría marcha atrás. Además de la denuncia que está preparada para presentar ante la inspección de trabajo, los jugadores están ultimando las reclamaciones a través de la AFE para presentar a la Federación Española.
La única deuda que se ha reducido en las últimas semanas ha sido la referida a los arbitrajes. El club ha recibido una subvención de la Federación Española, como todas las entidades de Tercera División, que se ha dirigido a pagar una buena parte de las cantidades pendientes. Ahora falta por resolver una cuantía no demasiado elevada que el club deberá abonar cuando inscriba a sus futbolistas, siempre que ese sea el caso de un Terrassa que continúa a la deriva.