El Atlètic cuenta con la primera pista panorámica de pádel del Vallès. La inauguró oficialmente el pasado sábado en una jornada festiva dedicada a este deporte que contó con la presencia del número 1 del Mundo, el jugador argentino de 36 años Fernando Belasteguín, conocido deportivamente como "Bela". La nueva pista central de Can Salas fue seriamente dañada por el fuerte vendaval que azotó la ciudad el pasado 9 de diciembre. El club aprovechó esta circunstancia para construir en su lugar una pista panorámica, casi totalmente acristalada, lo que permite una excelente visión desde todos los ángulos. Se han instalado también unas novedosas y espectaculares estructuras en forma de arco con los colores amarillo y negro del Atlètic que mejoran el nivel de visibilidad durante los partidos nocturnos. La nueva pista, la mejor de las ocho con que cuenta actualmente el Atlètic, cuenta también con puertas abiertas en los laterales, lo que permite a los jugadores salir de la misma para devolver bolas imposibles, lo que añade espectacularidad al juego y permitirá al club organizar todo tipo de torneos. El presidente del Atlètic, Josep Maria Biosca, fue el encargado de cortar la cinta junto al propio "Bela".
Para esta puesta de largo de la pista panorámica, el club invitó al mejor jugador del mundo, un Belasteguín que lleva casi catorce años sin encontrar rival en el panorama del pádel mundial. La presencia de esta estrella del pádel concitó una gran expectación alrededor de la pista. El jugador disputó nueve partidos de exhibición junto a 27 jugadores de la sección de pádel del club, que fueron elegidos por sorteo entre todos los aspirantes. Uno de ellos fue el jugador del primer equipo de hockey del Atlètic Oriol Malgosa, que colocó una dejada sublime al campeón, rápidamente contestada por este unos puntos más tarde.
El plato fuerte de la jornada fue un encuentro de algo más de media hora en que "Bela" formó pareja con el jugador local Kilian Bravo. Se enfrentaron a los también jugadores del Atlètic Marc Sabaté y Oriol Hernández. El encuentro hizo las delicias de los aficionados, que siguieron anonadados todos y cada uno de los precisos y a veces hasta inverosímiles golpes con que les obsequió el jugador de Pehuajo, que cumplió hace una semana los 36 años y demostró que, incluso a medio gas, es capaz de asombrar.
Varias decenas de jugadores y aficionados se dieron cita en Can Salas para ver en acción a un Belasteguín que se mostró muy asequible. Tras los partidos no se cansó de firmar autógrafos, bolas, raquetas y camisetas. Algunas de ellas fueron sorteadas entre los socios de la entidad, que vivieron una jornada muy especial al poder ver de cerca a su gran ídolo, al Messi del pádel, un deporte poco mediático a nivel competitivo, pero que se ha convertido en los últimos años en nuestro país en el segundo con más practicantes, sólo superado por el fútbol. España cuenta con unas 45.000 fichas de jugadores de pádel federados, unos doce mil de los cuales se encuentran en Catalunya. Hace años que ha superado al tenis en número de practicantes.
Oriol Tarrida, presidente de la sección de pádel del Atlètic, expresó la importancia de la inauguración. "Es la primera pista panorámica de la comarca y nuestra ilusión era que el número 1 del Mundo viniera a inaugurarla. La masa social del Atlètic se ha volcado en esta jornada y estamos encantados con esta fiesta del pádel del Atlètic. "Este es un deporte al que puede jugar todo el mundo, incluso gente de edades diferentes. Y tenemos más mujeres jugando que hombres. El pádel es un excelente engranaje del resto de actividades", señala Tarrida. El primer gran torneo que acogerá la pista es el torneo de la categoría de oro de la Federació Catalana, que reunirá en octubre a las mejores 150 parejas catalanas.