Esports

Mora, mejor jugador y “pichichi” de la Liga

El atacante manresano del Club Natació Terrassa Sergi Mora recibió el premio como mejor jugador de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de División de Honor de waterpolo. La gran estrella del conjunto egarense, que jugará la próxima temporada en el Debrecen húngaro, recogió la distinción en el transcurso de la ceremonia de entrega de premios que se desarrolló tras la proclamación del CN Atlètic Barceloneta como campeón de Liga tras vencer a domicilio al CE Mediterrani en el segundo partido de la eliminatoria final por el título, una serie en la que el Natació fue apeado en cuartos de final de forma inesperada a manos del CN Mataró. Fue el decimoquinto título de campeón de Liga para el vigente campeón de Europa, un Barceloneta que se impuso por 5 a 12.

Mora ha sido el mejor jugador de la Liga y así se lo han reconocido los responsables del waterpolo español. Además de su incontestable capacidad goleadora (fue el “pichichi” con 65 tantos), al manresaron le premiaron el gran nivel de juego que ha exhibido en el transcurso de un ejercicio en que los egarenses consiguieron proclamarse por vez primera en la historia campeones de la Liga regular. Curiosamente, lo hicieron venciendo en los dos partidos a un Barceloneta que se ha acabado proclamando campeón.

Sergi Mora cumplirá 33 años el próximo mes de julio y se encuentro en uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. Tras catorce años en la primera plantilla del CN Terrassa, a las órdenes de Rafael Aguilar primero y de Dani Nart después, Mora ha sido uno de los grandes artífices de la victoria del Natació en la fase regular del campeonato. Su marcha al Debrecen húngaro obedece fundamentalmente a las aspiraciones del jugador de poder ser internacional con España en los Juegos Olímpicos del año próximo en Río de Janeiro.

Otro de los premios que se entregaron en la despedida de la competición española de waterpolo fue el de mejor portero de la Liga. Esta distinción individual recayó en el ex guardameta del Natació Michal Diakonow, que fue el gran responsable de la sorprendente eliminación de los egarenses a manos del Mataró en el tercer partido.

MIRANDO HACIA RÍO

To Top