Cultura i Espectacles

El Social canta y baila dos noches con “El Gran Showman”

Hace cuatro años, el Social comenzó una escuela de teatro musical para niños y jóvenes, que a lo largo del curso (los domingos por la tarde) trabaja un único espectáculo, para presentarlo a principios de verano. El proyecto de 2018-2019 ha sido "The Greatest Showman", adaptación, de una hora y media de duración, de la película del mismo nombre, y puede verse hoy y mañana, en la pista de la entidad.

Veinticinco chicos y chicas, de entre 6 y 16 años, darán vida a esta historia, ambientada en el siglo XIX, en la que un hombre convierte un "museo de curiosidades humanas" (que existían realmente en aquella época) en el "circo de Barnum", que presenta, como en la película "Freaks" la mujer barbuda, los hombres más diminutos y más bajos, y otros seres excéntricos. Los temas de fondo son cómo la sociedad juzga a las personas por las apariencias y no por su personalidad, la importancia del amor y la amistad, y también de la constancia para conseguir unos objetivos.

Un circo de humanos "raros"
"Escogimos esta obra porque ya la película nos pareció fantástica, y su contenido era adecuado a la edad de los niños. Además, las coreografías se podían adaptar, y las canciones son muy chulas y ya gustaban mucho a los alumnos", explica Gemma Ferrer, directora del espectáculo junto con Marina Ballarà y Oriol Salvador. No hay números de circo , pero sí coreografías inspiradas en ellos. El Barnum "no es un circo como lo entendemos hoy en día, sino de ‘rarezas humanas’".

La ambientación de época ha sido cuidad. "En los decorados, los padres y madres nos han dado una ayuda en las últimas semanas, y para el vestuario también hemos contado con la colaboración de Margarita Fabregat, y la parte del circo la hemos hecho nosotros".

La ficha

Espectáculo: "The greatest showman"

A cargo de: Alumnos del taller de musical del Social

Fechas: Hoy y mañana, a las 9.30 de la noche

Lugar: El Social (pista)

Precio: 10 euros (niños y socios, 8)

To Top