La terraza del Museu de la Ciència i la Tècnica (mNACTEC) fue ayer el lugar elegido para entregar los premios de la VII edición del concurso de Instagram de la Fira Modernista de Terrassa 2019. Precisamente, el primer premio es para una imagen captada desde este mirador hacia las “voltes” del edificio del Vapor Aymerich, Amat i Jové donde se observa una pareja. Es obra de Anabella Noé Condoleo, de Santa Coloma de Gramanet.
El segundo galardón es para una instantánea de madre e hija en el interior de la Casa Alegre de Sagrera, en concreto en el aseo y se están retocando en el espejo. La madre, Mireia Vázquez, es asimismo la autora de la fotografía en la que está acompañada de su hija Aina. El tercer premio corresponde a una imagen de dos ciclistas en la Rambla, uno de ellos paseando en una bicicletas antigua. Es de Lluís Noguera Garrido, de Lliçà de Vall.
El acto de entrega fue presidido por el concejal de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad en funciones, Amadeu Aguado, quien estuvo acompañado por Mariola Rierola, del Gremi d’Hostaleria de Terrassa i Comarca, y Yolanda Alfaro, del Mercat de la Independència. Aguado felicitó a los premiados (Anabella Noé, con el primer premio no pudo asistir) y agradeció la colaboración de patrocinadores en los premios. Asimismo destacó la gran participación en el certamen: 1949 imágenes, quinientas más que en la edición anterior.
Tras la entrega, Mireia Vázquez explicó que había sido una grata sorpresa recibir el segundo premio. “Habitualmente participamos en la Fira Modernista y hacemos fotos. En esta caso enviamos para el certamen una que estoy con mi hija frente a un espejo en la Casa Alegre. Nos la miramos una vez hecha, nos pareció graciosa y la presentamos. Pero no pensaba que sería premiada porque yo soy una fotógrafa corriente”. Lluís Noguera, con el tercer premio, también tenía las mismas sensaciones. “Me ha hecho mucha ilusión porque es la primera vez que venía a la feria de Terrassa. Iba haciendo fotos y me interesé por el ciclista de la bicicleta modernistas que pedaleaba por la Rambla”. Lluís señaló que la feria le gustó y que el premio (el mismo incluye gastronomía y visitas) será una buena oportunidad para revisitar la ciudad que tiene un patrimonio precioso”.