La colla castellera Minyons de Terrassa reafirmó su dominio de los castells de vuit en su actuación del domingo en Sant Boi de Llobregat. Los malva abrieron plaza con dos pilars de quatre para descargar en primera ronda un cinc de vuit con muy buenas medidas. En la segunda ronda completaron el dos de vuit amb folre, para acabar descargando el quatre de vuit. En la ronda de pilars descargarían el pilar de sis seguido de un vano de cinc.
Organizada con motivo de la fiesta mayor de Sant Boi de Llobregat, la exhibición también contó con Castellers de Sant Cugat y Castellers de Cornellà. Los primeros descargaron el tres de vuit, el dos de set, el quatre de vuit y el pilar de cinc, mientras que los Castellers de Cornellà completaron el quatre de set, el tres de set y el quatre de set amb agulla, y cargaron el pilar de cinc. A destacar la colaboración de las tres colles en las pinyes ajenas.
El sábado por la mañana, Minyons participaron en la Festa del Comerç Just de Terrassa. En el Mercat de la Independència, descargaron dos pilars de quatre.
Su próxima actuación será la Diada del Patrimoni, el sábado, en la Seu d’Ègara, y con el pilar caminat por el puente de Sant Pere.