La enorme popularidad del cantante Antonio Orozco ha quedado demostrada con el paso de la gira de su espectáculo "Único. 2ª temporada" por nuestra ciudad. El Centre Cultural Terrassa sorprendió programando nada menos que tres conciertos del artista, en días consecutivos (dos de ellos laborables) y con las entradas a un precio ciertamente nada bajo (40 y 45 euros), y ayer anunció que para todos ellos están agotadas. Hoy, mañana y el viernes, Antonio Orozco actuará ante un auditorio completamente lleno.
Las entradas agotadas son, no obstante, lo habitual en esta gira que Orozco inició en septiembre del pasado año en Reus y que no está lejos de finalizar, con cuatro fechas en Madrid, un total de cien actuaciones. Tal como indica su nombre, el espectáculo que recala esta semana en Terrassa es una revisitación del "Único" original, una propuesta del año 2007, en la que, debido a la crisis, el artista de l’Hospitalet de Llobregat pensó en un montaje que requiriera poca producción, pero con un potencial de repercusión y atractivo para el público muy grande. Pensado inicialmente para diez funciones, el primer "Único" tuvo tanto éxito que desde su estreno en 2013 consiguió más de seiscientas representaciones y un recorrido de tres años.
Segunda temporada
De ahí que "Único" haya tenido una segunda temporada y una nueva versión de un espectáculo con elementos de muchas artes escénicas, del que el propio Orozco ha dicho que "no es un concierto, no es una obra de teatro, no es una película, no es prosa ni tampoco es poesía. No busques en él nada corriente y no hagas nada más que dejarte encontrar. Hablaremos de tí, hablaremos de tu vida, de tus emociones, también de tus miedos, único eres tú, único no es, ni más ni menos, que una parte maravillosa de tu vida".
Cabe recordar que, en el año 2017, Orozco sufrió el duro golpe del fallecimiento de su expareja y madre de su hijo Jan, Susana Prat. De ahí que también haya señalado que este segundo "Único" nació en "la parte oscura y difícil de la vida, con un gran espíritu de supervivencia y el indiscutible objetivo de entretenerte los sentidos. La vida aprieta pero no ahoga y cuando menos lo esperaba, el atrevimiento y la necesidad construyeron en mi mente algo en principio inimaginable, la muestra de que la mezcla antes de ser mezcla tuvo que ser puro, la síntesis y el origen de la búsqueda incansable de nuevos caminos y nuevas y distintas formas de contarte la vida, que en sí misma no deja indiferente a nadie".
A sus 46 años, con más de 1.500.000 discos vendidos, nuevediscos de platino y un disco de oro, y más de 2.500 conciertos realizados en todo el Estado y Latinoamerica, Antonio Orozco se encuentra en plena madurez y en un momento especialmente creativo, y es uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional. Sus inicios fueron duros pero su vocación era firme. Estuvo cuatro años grabando maquetas que presentaba a las multinacionales sin éxito, actuando gratis en pequeños bares de su ciudad, y cuando editó su primer disco, "Un reloj y una vela", llamaba personalmente a las emisoras de radio para que lo pusieran. Ha publicado siete álbumes originales, el último "Destino".
Concierto: Antonio Orozco
Fechas: Hoy, mañana y el viernes, a las nueve de la noche
Lugar: Centre Cultural Terrassa
Precio: 40-45 euros (entradas agotadas)