El Museu de Terrassa ofrece este verano dos propuestas de actividades infantiles y familiares. Por un lado, el programa de talleres para niños de 4 a 12 años "Pasa el verano en el Museu" y, por otro, una serie de actividades de corta duración para niños y niñas de 3 a 12 años, bajo el título "En verano, los niños en el Museu". Ya está abierto el periodo de inscripción para todas las actividades, que tienen un número limitado de plazas (las inscripciones se pueden formalizar en la dirección electrónica museudeterrassa@terrassa.cat o llamando al 93 739 70 72)
El programa de talleres "Pasa el verano en el Museu" lleva este año por lema "Mujeres que hacen historia". El centro de interés de este programa son las mujeres, de diferentes épocas, protagonistas de la historia local. Así, el programa consta de siete talleres en los que los niños podrán apuntarse en franjas de uno, dos, tres o cuatro días o una semana entera. Algunos de los talleres llevan por título "La Grània i la Galèria a Ègara", La Miramunda i les heroïnes de la vila de Terrassa", "Terrassenques d’avui" o "La Teresina i la Mercedes a la Terrassa industrial".
Las actividades tendrán lugar habitualmente de nueve de la mañana a dos de la tarde, en la Casa Alegre de Sagrera, aunque hay también previstas salidas fuera de este espacio,
El precio de los talleres será de 16 euros por día, con un descuento del 10% a partir del segundo niño, familias numerosas, familias monoparentales, familias con algún miembro en paro y familias con algún miembro con discapacidad de más del 50% o grados 4 o 5.
Episodios
Por otra parte, el programa "En verano, los niños en el Museu" ofrece actividades familiares de una hora de duración que relacionan juegos y cuentos con edificios antiguos, tradiciones o episodios de la historia de la ciudad. Las actividades se dirigen a niños de 3 a 12 años (la mayoría de ellas a niños de 3 a 6 años).
Los edificios que hay previsto visitar dentro de este programa veraniego son el Castell Cartoixa de Vallparadís, la Seu d’Ègara, la Casa Alegre de Sagrera, el claustro del convento de Sant Francesc y la Sala Muncunill.