La Hermandad de San José de Abrucena en Terrassa celebra entre hoy y mañana la 45ª. edición de su romería. Y lo hace con un amplio programa de actividades, que arranca esta misma tarde con una gran batucada a cargo de los Diables de Sant Pere Nord, a la que seguirá una fiesta infantil con espectáculo canino incluido, una chocolatada y la actuación del Drac de Terrassa.
A las diez de esta noche se abrirá la capilla para velar al patrón de los abruceneros y una hora más tarde habrá actuación musical con Damián Pola, quien amenizará la noche con música de todos los tiempos.
El programa de mañana se abrirá a las 10.45 de la mañana con un pasacalles en la misma Torre Mossèn Homs, a cargo de la Agrupación Musical San José y Bandolers de Terrassa. Le seguirá, a las once de la mañana, una misa rociera oficiada por el párroco Antonio Dolofeu, que estará acompañado por el coro rociero San José.
Paella popular
Al mediodía se leerá el pregón, a cargo de Antonia Lao Mateo, y a continuación se escogerán las damas de honor mayores, juveniles, turismo y abruceneros del año.
La procesión de San José del domingo, programada para la una de la tarde, saldrá desde la capilla de Torre Mossèn Homs y se dirigirá al convento de las Carmelitas Descalzas, para luego regesar al incio. La banda de música San José y los Bandolers estarán en la procesión.
A las dos de la tarde se servirá una paella popular (700 raciones) y a lo largo de la tarde actuarán la banda de música y el coro rociero de San José y el cantante Javier Ginés, que presentará su nuevo disco "Aprendiendo a sobrevivir". Los fesfejos se cerrárán con una degustación de ponche y frutos secos y el sorteo de un jamón.
