Desde el año 2016, de tanto en tanto, en Terrassa, unas quince personas son citadas en una plaza o lugar público de la ciudad. Desde allí, un guía les conduce generalmente a un domicilio particular, en cuyo patio o terraza asisten a una actuación de pequeño formato de la que los espectadores previamente conocen solo la disciplina artística, pero no el nombre del artista, grupo o compañía, y que se acompaña de un pequeño piscolabis. Así son las convocatorias de Terrassa Secreta, la iniciativa de la productora artística L’Embarral, que el mes próximo inicia su cuarta edición, con las mismas características que las anteriores, y un total de cinco nuevas propuestas.
La primera sesión será musical y tendrá lugar el 18 de mayo. En la segunda, el 14 de junio, se ofrecerá -novedad- un "Cinexperience", "un formato diseñado especialmente para Terrassa Secreta",señalan sus responsables, que como su nombre indica, tendrá que ver con el séptimo arte (y cualquier otra característica permanece en secreto). El 20 de junio, la propuesta será teatral. Tras el paréntesis veraniego, habrán otras dos fechas, el 14 de septiembre (música) y el 5 de octubre (teatro).Las entradas, que ya están a la venta, tienen un precio de quince euros, y pueden ser adquiridas en la web de L’Embarral y, en esta ocasión por primera vez, también en la de Entrapolis.
Solo para quince personas
El aforo de Terrassa Secreta se mantiene limitado a quince personas por espectáculo. Con ello "se busca crear un clima de complicidad entre artistas y público, donde todos se sientan como en casa, y pueda verse el espectáculo muy de cerca". Cada inscripción no puede realizarse por más de dos personas. Y además, solo se puede asistir a una sesión por temporada.
Las actuaciones suelen tener una duración de entre treinta y 45 minutos. Posteriormente, los asistentes pueden compartir una cerveza o una copa de vino con los artistas.
Terrassa Secreta tiene como objetivo conseguir que "el público de la ciudad se anime a descubrir nuevos espacios y nuevos artistas". Éstos también suelen hacer, en estas sesiones, actuaciones inusuales, que no dejan de conllevar un plus de riesgo al tener a los espectadores tan cercanos. Por ejemplo, Toni Ubach, el cantante de Cabaret Misèria, ofreció en Terrassa Secreta su debut en solitario, mientras preparaba el retorno del grupo.
Las próximas sesiones
18 de mayo. Música
14 de junio. "Cinexperience"
29 de julio. Teatro
14 de septiembre. Música
5 de octubre. Teatro
Precio: 15 euros (actuación y snack)
Entradas: www.entrapolis.com/entrades/terrassa-secreta-2019