Los Mossos d’Esquadra detuvieron, el martes pasado a la altura de Gelida (Alt Penedès, a un hombre de 49 años que circulaba de madrugada en contradirección por la autopista AP-7 y que triplicaba la tasa permitida de alcoholemia. En un comunicado, la policía de la Generalitat ha informado hoy de que los hechos sucedieron hacia las 02.15 horas cuando el hombre, de nacionalidad peruana y vecino de Sant Sadurní d’Anoia, circulaba en dirección contraria y de forma errática por la autopista.
Varios conductores que se cruzaron con el detenido alertaron a los Mossos, que debieron cortar la autopista, en sentido sur, para interceptar al vehículo infractor. El hombre presentaba “síntomas claros y evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol”, según la policía, que le practicó la prueba de alcoholemia, en la que dio una tasa de 0,84 mg/l en aire espirado, lo que supone más del triple del límite permitido.
Los Mossos detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria, por conducción temeraria y por conducir bajo los efectos del alcohol. Las mismas fuentes han informado de que el detenido ya tuvo suspendido el permiso de conducir desde junio de 2016 al mismo mes del 2017, por el mismo motivo. El conductor pasó ayer miércoles a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vilafranca del Penedès y ha quedado a la espera de juicio penal.