Catalunya / España

Sólo 5 de las 28 infraestructuras claves en la región de Barcelona están en marcha

Sólo cinco de las 28 infraestructuras viarias y ferroviarias claves para la región metropolitana de Barcelona están en funcionamiento, pese a que hace ya doce años que son reivindicadas por la Cámara de Comercio, que ha acusado hoy de desinterés y descoordinación a todas las administraciones públicas.
Ésta es una de las principales conclusiones del estudio sobre la movilidad metropolitana durante los últimos 12 años elaborado por la Cámara de Comercio y que hoy ha presentado en conferencia de prensa su presidente, Miquel Valls.
“Estamos totalmente decepcionados. La falta de infraestructuras está limitando el crecimiento económico de un área metropolitana que concentra el 65 % del PIB de Cataluña y que quiere competir a nivel global”, ha asegurado Valls.
La Cámara estableció en 2006 un total de 28 infraestructuras claves para el desarrollo económico y social de la región metropolitana de Barcelona y, doce años después, sólo cinco están en funcionamiento: el tercer carril de la autopista C-32, la Ronda Oeste de Sabadell, la prolongación de Rodalies hasta Terrassa y Sabadell, y la ampliación del metro del Baix Llobregat.
Para el organismo cameral, uno de los principales incumplimientos -“una vergüenza”, en palabras de Valls- es la no finalización del cuarto cinturón, la B-40, lo que está limitando el empuje económico de esta zona y provocando parte de la congestión que sufre.

To Top