La cantante catalana Rosalía ha brillado con luz propia esta madrugada en la alfombra roja de los premios Latin Grammy, adonde ha acudido tras conocer, minutos antes, que había ganado el primer gramófono dorado de su carrera.
“¡Oh Dios mío, Dios mío! ¡Que me acaban de decir que he ganado mi primer Grammy! ¡Dios mío!”, ha afirmado la artista a través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram mientras se dirigía a la alfombra roja.
“‘Malamente’ es mejor canción alternativa. Jo, muchas gracias a toda la Academia, a todo mi equipo por confiar en mí, a mi familia, a mi compañero Lucho, te quiero mucho… y gracias por todo. ¡Estoy flipando!”, ha añadido la catalana, que se ha presentado en el hotel MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), con un vestido de volantes en tul de color rosa pálido, con cola y gran volumen en los hombros.
La cantante ha comentado que se trataba de un vestido “espectacular” de la diseñadora española YolanCris.
“Llevo toda la vida trabajando para dedicarme a la música y para mí es un sueño actuar esta noche”, ha señalado la barcelonesa, quien se confesó fan de Ozuna, con el que desearía colaborar, y de J Balvin, el gran favorito de la noche, con ocho nominaciones.
“Ya he trabajado con él y me gustaría hacer algo más”, ha reconocido la artista, emocionada por el primer Latin Grammy de su carrera.
“Se lo daré a mi madre y que ella decida dónde ponerlo”, dijo entre risas.
Rosalía, Manolo García, la mexicana Natalia Lafourcade o el colombiano Carlos Vives, fueron algunos de los vencedores de la gala previa que sirve de antesala a la 19 edición de los premios más importantes de la música latina.
Por la alfombra también desfiló la venezolana Linda Briceño, que se convirtió hoy en la primera mujer que gana el trofeo al productor del año y se sumó a los elogios hacia Rosalía: “Me encantaría trabajar con ella”, ha declarado.