El funeral por la soprano Montserrat Caballé, fallecida el pasado sábado a los 85 años, ha reunido hoy en el tanatorio barcelonés de Les Corts a los principales líderes políticos españoles y catalanes, y a numerosas personalidades del mundo de la música y la cultura.
El líder del PP, Pablo Casado, ha sido de los primeros en llegar al tanatorio, acompañado del presidente del partido en Cataluña, Albiol.
Posteriormente, han llegado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, la consellera de Cultura, Laura Borràs, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ambos recibidos por el ministro de Cultura, José Guirao, y también ha acudido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Del mundo de la cultura, se han personado en el tanatorio una delegación del Gran Teatro del Liceu, encabezada por su presidente, Salvador Alemany; el tenor Josep Carreras y el cantante italiano Albano, entre otros.
La ceremonia de despedida se ha iniciado poco después de la llegada de la Reina Sofía, que ha sido recibida en la entrada principal del tanatorio por el presidente Sánchez, la delegada del Gobierno y por Salvador Alemany.