El president Quim Torra ha remitido hoy una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que reclama que le informe “urgentemente” de las medidas disciplinarias que prevé adoptar contra los agentes del orden público que han protagonizado acciones contra el soberanismo.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, el presidente de la Generalitat hace referencia a la identificación, el pasado fin de semana, de catorce personas que planeaban retirar lazos amarillos en varios municipios de Tarragona, entre las que se encontraba un Guardia Civil.
Torra alude también a los “insultos” que, asegura, recibieron en una calle de Barcelona dos diputados del Parlament por parte de un policía nacional y la “agresión” que sufrió el fotoperiodista Jordi Borràs a manos de otro agente de este cuerpo policial en esta misma ciudad.
El president pide aclarar los hechos “lo más pronto posible” y considera “urgente poner fin a la escalada de violencia en Cataluña por parte de grupos violentos, así como depurar responsabilidades”.