Catalunya / España

La pista del Estadio Olímpico de Barcelona, disponible el último domingo de cada mes

La pista de atletismo del Estadio Olímpico Lluís Companys abrirá el último domingo de cada mes y todas las festividades locales a partir del próximo mes de septiembre, el último domingo de cada mes y todas las festividades locales, para que todo el que quiera pueda ir a correr.
Además, dentro del proyecto “Ven a correr en el Estadio”, a partir de 2019 este equipamiento también estará abierto los días previos a las carreras emblemáticas de la ciudad, como la Cursa de la Mercè, la dels Nassos, el Medio Maratón y el Maratón de Barcelona, para que quien quiera pueda ir a entrenarse.
Éstas son dos de las novedades que han anunciado hoy el concejal de Presidencia, Agua y Energía de Barcelona y presidente de B:SM, Eloi Badia, y la Comisionada de Deportes de Barcelona, Marta Carranza, en la presentación de la próxima temporada del Anillo Olímpico, espacio que aglutina tres equipamientos: el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi y el Sant Jordi Club.
El concejal Eloi Badia ha destacado que “el Anillo Olímpico es un referente internacional de cómo antiguas instalaciones olímpicas se han integrado en la vida cotidiana de la ciudadanía” y que “la voluntad es hacer de este espacio emblemático un Anillo Olímpico más democrático y accesible para todos”.
Por su parte, la Comisionada de Deportes, Marta Carranza, ha hecho hincapié en que se da “un paso más en el objetivo de hacer del deporte un derecho al alcance de toda la ciudadanía. Queremos que las instalaciones del Anillo estén más abiertas para fomentar la actividad física inclusiva y de calidad”.
Tanto Badia como Carranza han destacado que la temporada 2018-2019 tendrá un marcado carácter social que quiere acercar a las personas, y manteniéndose al alcance de todos, un espacio de ciudad sostenible mediambiental y económicamente.
Las actividades se realizarán en torno a tres ejes estratégicos: el deporte, la cultura y el entretenimiento.
Otra novedad pensada para incrementar las actividades de la ciudadanía en el Anillo Olímpico que empezará en la próxima temporada es el proyecto educativo Visiones-STEAM Anell, que llevará a él más de 2.000 alumnos de 2º y 3º de ESO durante el próximo curso escolar 2018-19 para que se formen en un entorno creativo y de innovación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

To Top