Un total de 7.077 niños y adolescentes de toda Cataluña participarán este verano en actividades de ocio organizadas por el programa CaixaProinfancia de la Obra Social “la Caixa”, que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros.
Las tres actividades que se llevarán a cabo, centros abiertos, colonias urbanas y campamentos de verano, se harán con la colaboración de diversas entidades sociales de las cuatro provincias catalanas e incluirán diferentes temáticas, desde deportivas y psicomotoras, a artísticas, cognitivas y medioambientales.
La finalidad de estos servicios es asegurar “el derecho al ocio y al tiempo libre de los niños que viven en situación de pobreza”, han manifestado portavoces de la Obra Social “la Caixa”.
“Las actividades de ocio desarrollan las funciones socializadoras. Las tres modalidades de actividad se complementan entre ellas, de manera que cada niño y niña puede participar en más de una”, han señalado.
El Programa CaixaProinfancia funciona desde el año 2007 y pretende dar “respuesta” a los hogares con menores y en riesgo de exclusión social.
Desde sus inicios, se ha atendido a 282.991 menores y 165.107 familia de todo el Estado, con una aportación económica de 443 millones de euros por parte de la Obra Social “la Caixa”.