El Consejo de Gremios, federación que aglutina a los sectores del comercio y los servicios de turismo de Barcelona y Catalunya, ha criticado hoy en un comunicado que el sector del taxi “perjudica al turismo y al comercio de Barcelona sin amparo legal”.
Esta federación ha subrayado que la huelga indefinida de taxistas en la capital catalana, iniciada el pasado viernes, “no contemplaba una convocatoria adecuada ni tampoco ofrecía servicios mínimos”, a pesar de que el taxi “es un servicio público que tiene que cumplir unos mínimos para el ordenamiento público”.
El “colapso intencionado de los accesos a la ciudad” y la “sensación de inseguridad de turistas y ciudadanos ante situaciones conflictivas” ha repercutido tanto en el comercio como en la imagen turística de la ciudad, advierte el comunicado.
El Consejo de Gremios ha instado a la Administración a “poner solución”, a los taxistas a “velar por sus intereses legítimos con huelgas acordadas y con servicios mínimos”, y al Ayuntamiento de Barcelona a que los servicios públicos “cumplan con el ordenamiento municipal, en favor de la movilidad y el comercio”.