Los Mossos d’Esquadra han recuperado un centenar de teléfonos móviles que habían sido sustraídos durante la celebración del Sónar y han detenido a 23 personas, la mayoría de ellos por delitos de hurto, en los tres días del festival de música.
Según ha informado la policía catalana, una de las principales detenciones se llevó a cabo el pasado sábado, cuando los agentes sorprendieron a dos mujeres que se intercambiaban una mochila, aparentemente pesada, a la salida del recinto de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) donde se celebraba el festival.
Los agentes registraron a las mujeres, una de las cuales se resistió activamente, y en el interior de la mochila que llevaban encontraron 73 teléfonos móviles de alta gama de distintas marcas y modelos supuestamente sustraídos en el festival.
Las dos mujeres, de 25 y 33 años, fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto y quedaron en libertad provisional, tras pasar a disposición del juez de guardia.
Durante los tres días que duró el festival, la policía catalana detuvo a 23 personas, diez de ellas como presuntas autoras de delitos de hurto, doce por delitos contra la salud púbica y una por tener una orden de búsqueda y captura pendiente.
En total, los agentes recuperaron 102 teléfonos móviles e intervinieron 62 dosis de MDMA, 22 de “speed”, 270 pastillas de éxtasis, 35 papelinas de cocaína, 15 piezas de hachís y 10 bolsas de marihuana.
Los Mossos también levantaron un acta de denuncia administrativa por reventa de entradas del Sónar.