Catalunya / España

Millo avisa que el Gobierno “vigilará” a Torra y que el 155 ya “no será tabú”

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha avisado hoy de que el Ejecutivo central estará “vigilante” ante el nuevo Govern de Quim Torra, al que ha pedido que no se comporte como un “niño de patio de colegio”, y ha dejado claro de que el artículo 155 ya “nunca más será tabú”.
Millo ha protagonizado un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre, en Barcelona, con el título “Cataluña: estabilidad, cohesión y crecimiento”, donde ha aludido al hecho de que el presidente de la Generalitat firmara ayer un nuevo decreto de nombramiento de los consellers que formarán su Govern, sustituyendo a los que se encuentran en prisión provisional o huidos de la justicia española en el extranjero.
“Ha sido gracias a la determinación del Gobierno de España en la exigencia del cumplimiento de la legalidad que, desde ayer, tenemos una nueva propuesta de Gobierno de la Generalitat que se adecúa al marco legal democrático. Ahora se trata de ver cuál es el camino que seguirá este nuevo ejecutivo. Vigilaremos para que no se repitan los errores del pasado”, ha advertido.
En este sentido, ha recordado que el artículo 155 “ya no es solo un artículo de la Constitución, sino también un precedente y un procedimiento que quedará para el futuro si fuera necesario”: “Tenemos la garantía de la aplicación de un artículo constitucional que nunca más será un tabú”, ha afirmado.
Por otro lado, ha lamentado que Torra haya evitado hablar con él telefónicamente e incluso que, cuando coincidieron ayer ambos en la Gala Catalán del Año 2017, el president le ignorara: “Me dio la espalda, no me dio ni la mano y me negó el saludo. En mi casa, a eso, lo llaman ser un maleducado”, ha dicho Millo, que ha pedido “respeto” y no comportarse “como un niño de patio de colegio”.

To Top