El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha firmado un nuevo decreto de nombramiento de los consellers que formarán su Govern, sustituyendo a los que se encuentran en prisión -Jordi Turull y Josep Rull- y a los que se encuentran huidos en Bélgica -Toni Comín y Lluís Puig.
De este modo, los nuevos consellers son Àngels Chacón, Damià Calvet, Alba Vergés y Laura Borràs. Tres mujeres y un hombre, tal vez como gesto después de las críticas que el President de la Generalitat había recibido por la falta de paridad del anterior ejecutivo.
De acuerdo con esta remodelación, Elsa Artadi pasará al departamento de Presidència (anteriormente, QuimTorra había nombrado a Jordi Turull) y Àngels Chacón se incorporará a Empresa i Coneixement, tomando el relevo de Artadi; la republicana y secretaria de la Mesa, Alba Vergés, relevará a Toni Comín al frente de Salut; Damià Calvet asumirá Territori i Sostenibilitat, sustituyendo a Josep Rull, y Laura Borràs, se incorporará a Cultura, en sustitución de Lluís Puig.