El exprimer ministro francés Manuel Valls se ha mostrado hoy abierto a liderar como candidato una plataforma de partidos de cara a las próximas elecciones municipales de Barcelona, aunque ha asegurado que “aún es pronto” para concretar si esto concierne, además de a Ciudadanos, a PSC y PPC.
En declaraciones a Catalunya Radio, Manuel Valls ha reconocido que “hay mucha gente” que le ha hablado de liderar una candidatura para la Alcaldía de Barcelona y que está evaluando “la idea” de una plataforma de partidos abierta, si bien aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.
“Una candidatura de un equipo, de un proyecto, de una plataforma abierta, que no sea de un solo partido” es la que parece más atractiva a Valls, que se ha marcado el próximo verano como plazo máximo para tomar una decisión, según ha dicho.
El también diputado de la Asamblea francesa ha explicado que estas semanas está hablando “con mucha gente, de la sociedad civil, con empresarios, con intelectuales, gente de Barcelona”, para ver si es posible configurar esa plataforma de partidos que el político entrevé como una posible opción para concurrir a las municipales.
“Encuentro que es un proyecto precioso, único”, ha considerado sobre la posibilidad de participar en las elecciones municipales de 2019, pero ha asegurado que aún no lo ha decidido.
Si finalmente se decide a presentarse para ser alcalde de Barcelona, ciudad en la que nació y ha pasado los veranos de su infancia y adolescencia, asegura que no vendrá “a decir mentiras a la gente” en el sentido de que, aunque conoce bien la ciudad condal, es consciente de que deberá documentarse y pasearse más de lo que ha hecho hasta ahora.