Hay una serie de indispensables en un hotel que son lo que nos hacen sentirnos como en nuestra propia casa o incluso mejor, pero a su vez también existen ciertos factores que pueden hacer que estemos deseando marcharnos de allí o que simplemente no repitamos estancia en ese alojamiento.
A diferencia de lo que se piensa, el buffet no es siempre lo más importante, los olores están sobrevalorados y nadie aprecia las flores frescas que decoran la mesita de noche. HotelsCombined, el comparador de hoteles de referencia en el sector, ha preguntado a sus más de 37 mil seguidores en Instagram para conocer cuáles son los detalles que más valoran los viajeros de un hotel y a cuáles prestan menos atención.
Los detalles que MÁS importan de los hoteles
1. Habitaciones con baños y camas limpias
2. Amabilidad del personal
3. Buena ubicación
4. Tranquilidad y comodidad
5. Buena comida
Los detalles que MENOS importan de los hoteles
1. Las estrellas que tenga el alojamiento
2. La decoración
3. Los extras de la habitación y del hotel (televisión, spa, mini bar, caja fuerte…)
4. Actividades extras que ofrecen
5. Vistas desde la habitación
Aunque en menor medida, los viajeros también otorgan importancia a la relación calidad-precio del hotel, la comodidad y el tamaño de las camas, que tenga una decoración bonita y que permita late check-out. Por el contrario, lo que menos gusta o lo que menos se valora son la variedad de amenities que ofrezca (jabones, colonia…), que el baño tenga bañera o la disponibilidad del WIFI.