Los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava recibirán una inversión de 1.929 millones de euros hasta el 2026 para ampliar sus instalaciones y convertirse en un solo complejo aeroportuario que “multiplique” beneficios conectado por la alta velocidad.
El crecimiento de las dos infraestructuras lo contempla el Plan Director del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para el período 2017-2016 que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado hoy en el Centro Cultural Aeronáutico del Prat de Llobregat (Barcelona).
Concretamente, en el aeropuerto barcelonés se construirá un “edificio satélite” en el entorno de la T1, que tendrá una conexión directa con este terminal y 17 pasarelas para aeronaves de gran tamaño con el fin de potenciar el tráfico intercontinental.
En el caso de Girona, se ampliarán las instalaciones de la terminal actual, se hará una plataforma para estacionar aeronaves mayor y se construirá una estación de alta velocidad desde donde se ofrecerán opciones de transporte tipo “lanzadera”, directas al Prat.
“El Gobierno está actuando en Cataluña a un ritmo abrumador. Mientras otros puedan enredarse en otras cosas, el Gobierno está impulsando inversiones estratégicas”, ha destacado el ministro.