Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer por haber provocado, presuntamente, un fuego en un piso del número 2 de la avenida Pare Ramon Muntanyola de Reus que ha causado diecisiete heridos, informa la policía de la Generalitat.
La detenida tiene 34 años, es una vecina de Reus de nacionalidad marroquí y es la presunta autora de un delito de incendio.
El fuego ha causado diecisiete heridos y el más grave de todos está ingresado en la unidad de quemados del hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona, con quemaduras de tercer grado en la cara y afectación en el aparato respiratorio.
Esta víctima vivía en el mismo domicilio que la mujer arrestada y aún no se la ha podido identificar dada la gravedad de su estado, según fuentes policiales.
El hombre ha intentado huir de las llamas descolgándose por una ventana, hasta que lo han podido rescatar los Bomberos de la Generalitat.
Algunos vecinos han relatado fuertes discusiones entre la detenida y este herido y los investigadores trabajan para confirmar si mantenían una relación de pareja y si habían ocupado ilegalmente el piso.
Según ha informado la Guardia Urbana, el fuego también ha causado daños personales a dieciséis vecinos más del edificio, que han sido atendidos por inhalación de humo en el mismo lugar por los servicios de ambulancia.
Siguiendo el protocolo, a siete de ellos los han trasladado al Hospital Sant Joan de Reus; tres más al CAP de Sant Pere a y otros tres, les han dado de alta en el mismo lugar.
El inmueble sólo ha sufrido daños en el piso donde se ha originado el incendio; y los inquilinos desalojados han podido volver a sus domicilios una vez garantizada la seguridad.
La Guardia Urbana ha apoyado a los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d’Esquadra en las tareas de extinción del incendio y rescate de los inquilinos, algunos de los cuales han tenido que ser desalojados por las ventanas y la azotea del edificio.
La investigación sigue abierta y la detenida está pendiente de pasar a disposición judicial.