Las intensas nevadas caídas las última horas comienzan a remitir y solo diez provincias, entre ellas Barcelona, Girona y Lleida, de cinco comunidades autónomas continúan en alerta por nieve, bajas temperaturas y lluvias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
La Comunidad Foral de Navarra mantiene la alerta amarilla (riesgo) por nieve en el Pirineo, que dejará una precipitación acumulada de 12 centímetros en 24 horas. La Aemet advierte de que se espera que se acumulen 5 centímetros a partir de los 800-900 metros y entre 12 y 15 centímetros por encima de los 1.200 metros.
Cataluña tiene aviso amarillo en las provincias de Barcelona, Girona y Lleida por nevadas de 5 centímetros de espesor en 24 horas en zonas del prepirineo, Pirineo y valle de Arán; las acumulaciones de nieve se esperan por encima de los 1.000-1.100 metros aproximadamente.
Castilla y León sigue con alerta en las provincias de Ávila, León, Palencia y Zamora por temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero en el Sistema Central y 7 bajo cero en puntos de la Cordillera Cantábrica.
La provincia de Huesca (Aragón) está con aviso por nieve en el Pirineo oscense, mientras que en Guipúzcoa (País Vasco) hay alerta por lluvias con una precipitación de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.