Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat habilitarán zonas de aparcamiento exprés para la subida y bajada de pasajeros de forma gratuita, ha comunicado hoy Aena.
La apertura de estos aparcamientos exprés sin coste durante los primeros 15 minutos en Barajas y El Prat, los de mayor tránsito de viajeros de España, está prevista para el primer trimestre de 2018.
Se suman a los servicios de estacionamiento idénticos ya activos en los aeropuertos de Alicante-Elche, Bilbao, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Palma de Mallorca y Valencia.
Aena señala en una nota que los aparcamientos rápidos en estos últimos aeropuertos ya han conseguido “una mejor regulación del tráfico y una mayor facilidad” en el acceso y en la operativa de las instalaciones.
Las obras consistirán en la remodelación de viales, la adecuación de bordillos y la preparación para la colocación de los equipos técnicos.
El gestor aeroportuario ha adelantado que se están adaptando las instalaciones existentes a las características del nuevo servicio.
Las nuevas zonas de aparcamiento se ubican en las zonas de salidas o llegadas de los edificios terminales, con el objetivo de permitir la parada a los vehículos que necesitan unos minutos para dejar o recoger pasajeros.
Aena ha subrayado que los aparcamientos mejoran la seguridad pues todos los vehículos habrán sido identificados por su matrícula.