La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a un hombre acusado de quemar el mismo contenedor de basura en 22 ocasiones durante un año.
Según informa la Policía en un comunicado, el incendiario actuaba entre las 15:30 y las 17:00 horas siempre en la misma zona de la localidad de la Estación de Linares-Baeza.
La Policía señala que utilizaba aceleradores del fuego para cerciorarse del daño que causaba y tan solo en octubre incendió en cinco ocasiones intencionadamente el mismo contenedor.
Las investigaciones se iniciaron ante una denuncia interpuesta en Comisaría en las que, de forma alarmante, se denunciaba la quema sistemática de contenedores de basura, causando un grave peligro a los vecinos dada la proximidad a las viviendas, así como el perjuicio económico a las arcas municipales debido a la puesta en funcionamiento de los servicios de emergencia necesarios para la extinción de los incendios.
Los investigadores requirieron información, tanto a los responsables municipales como al Servicio de Extinción de Incendios, llegando a la conclusión de que dichos fuegos no podían ser fruto de un daño ocasionado por motivos imprudentes o negligentes, sino que era intencionados.
Tras diferentes pesquisas, los agentes descubrieron que dicha quema la producía algún objeto que pudiera ser textil o similar, impregnado con sustancias altamente inflamables que, tras ser depositado en el interior del contenedor, causaba el incendio en un escaso lapso de tiempo (de treinta a cuarenta segundos) y se pudo identificar al presunto incendiario, que fue detenido.