El Ayuntamiento de Barcelona organizará el próximo día 11 un homenaje a los trabajadores de los comercios de La Rambla por el coraje que demostraron el día del atentado y para reconocer su implicación y colaboración con la ciudadanía y los equipos de emergencia y su ayuda a la recuperación del tono vidal del paseo tras la tragedia.
El acto, según han avanzado fuentes municipales, se celebrará el próximo miércoles a las 19:00 horas en el mosaico de Joan Miró del Pla de la Boquería, donde se detuvo la furgoneta tras su recorrido homicida y que se ha convertido en un espacio cargado de simbolismo y de memoria colectiva.
El acto, que conducirá la periodista y vecina del barrio Gótic, Begoña García Carteron, incluirá la proyección de un vídeo con testimonios que relatan la experiencia y el recuerdo de las muestras de solidaridad que se dieron en los momentos posteriores al atentado.
En el vídeo, trabajadores de tiendas, bares, restaurantes y paradas de la Rambla explican, en primera persona, la parte más humana de los hechos.
El acto finalizará con una actuación musical a cargo de la cantante de jazz Rita Payés y todos los asistentes se podrán llevar una flor de las floristas de la Rambla, “símbolo del alma del paseo y recuerdo de la solidaridad y la cooperación vividas durante el atentado y los días posteriores”, han señalado fuentes municipales.