El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho hoy un llamamiento a participar en la manifestación de mañana en Barcelona en contra del terrorismo para “dar imagen clara de unidad” y ha destacado la presencia del Rey que “representa a todos los españoles que no pueden asistir”.
En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Rajoy ha calificado como algo “enormemente positivo” la presencia de Felipe VI en esta convocatoria, y ha deseado que “haya muchos españoles que sigan el ejemplo del jefe del Estado y también estén allí”.
Rajoy ha destacado que don Felipe va a la manifestación “a expresar allí su cariño a los ciudadanos de Cataluña y a todas las víctimas”, así como a mostrar su repulsa por los atentados.
Durante su comparecencia tras la primera reunión del Consejo de Ministros después del período estival, el jefe del Ejecutivo ha aprovechado para “animar a todo el mundo a participar en la manifestación” de mañana en Barcelona.
“Allí, con toda la sociedad catalana, y con toda España, representada por el Rey don Felipe y por infinidad de representantes políticos y sociales, volveremos a dar una imagen clara de unidad, de repulsa al terrorismo y de amor a la ciudad de Barcelona”, ha constatado.
De esta manera, considera que “más pronto que tarde, las Ramblas volverán a ser lo que Lorca definió” y citó las palabras del poeta sobre este enclave: “La calle más alegre del mundo, donde viven juntas a la vez las cuatro estaciones del año, la única calle de la tierra que yo desearía que no se acabara nunca, rica en sonidos, abundante de brisas, hermosa de encuentros y antigua”.