Catalunya / España

Participa en el concurso para decidir el nombre del nuevo coche SUV de Seat

La automovilística Seat ha abierto un concurso para elegir el nombre de su próximo modelo, un SUV (todoterreno urbano) que será lanzado en 2018, una estrategia de marketing con la que la empresa quiere seguir “reconectando” a la marca con el territorio español.
El presidente de Seat, Luca de Meo, ha anunciado que, a partir de hoy mismo y hasta el 22 de junio, la firma recogerá todas las propuestas que le lleguen a través de la web de nombres para bautizar al nuevo modelo, a partir de los que se realizará una preselección de un mínimo de tres nombres, que serán los que se podrán votar finalmente.
En una rueda de prensa, el primer directivo de Seat ha explicado que los nombres que se propongan deberán ser los de cualquier localidad, río, montaña o monumento singular ubicado en el territorio español, al estilo de la marca, que ya cuenta con modelos bautizados como Ateca, Alhambra, León e Ibiza, entre otros.
De hecho, el nuevo modelo será el decimocuarto con nombre de la toponimia española en toda la historia de la marca.
El 12 de septiembre, en el marco de la celebración del salón del automóvil de Frankfurt (Alemania), Seat anunciará el nombre de los finalistas, momento a partir del que se abrirá la votación para elegir uno de ellos hasta el 25 de septiembre.
En la fase de preselección intervendrán expertos de Seat y de “naming”, así como clientes de distintos países en los grupos que organizará la marca, además de realizarse tests en los mercados para escoger los nombres finalistas.
Finalmente, Seat desvelará antes del 15 de octubre el nombre ganador, con el que será conocido el tercer SUV de la marca, que será el de mayores dimensiones, “el hermano mayor del Ateca”, ha dicho De Meo.
Este modelo, que se fabricará en Alemania, completará la familia de todoterrenos urbanos que ha creado Seat, y que cuenta con el Ateca, que se fabrica en la República Checa, y con el Arona, que sí se ensambla en la planta de Martorell (Barcelona).
“Queremos reconectar a la marca con España y ésta es una buena manera de hacerlo”, ha subrayado el presidente de Seat, que ha señalado que la idea de abrir el concurso surgió tras quedar sorprendidos por el alud de propuestas espontáneas que aparecían en las redes para dar nombre al nuevo modelo.
Desde el anuncio en marzo del lanzamiento de este nuevo SUV, que tendrá hasta siete plazas, la marca ha recibido más de 500 propuestas de nombres de diferentes puntos de España.
En esta línea, De Meo ha asegurado que “Seat ha decidido invitar a todos los incondicionales de la marca a proponer y, posteriormente, votar el nombre del nuevo SUV que está llamado a hacer historia”.
Entre los criterios que se tendrán en cuenta para preseleccionar a los finalistas, destaca que el nombre sea fácil de pronunciar en diferentes idiomas, que su fonética no tenga un significado peyorativo, que sea corto y que no esté registrado ya.
La iniciativa se desarrollará en España a través de la página web de Seat.es y, a nivel internacional, a través de Seat.com.

To Top