Un autobús con mensajes a favor de la diversidad en su exterior circulará durante un mes por las calles de Sant Boi de Llobregat, dentro de una campaña pionera del consistorio en defensa del colectivo LGTBI.
El convoy, perteneciente a la línea interurbana SB1, plantea a los vecinos de la ciudad las siguientes dicotomías: “¿Carne o pescado?”, “¿Pechuga o muslo?”, “¿Azul o rosa?” y “¿Dulce o salado?”.
“Sant Boi también tiene un bus, pero el nuestro es un bus que fomenta la igualdad y la no discriminación, a diferencia de otro bus que fomentaba el odio y la discriminación”, ha apuntado la alcaldesa Lluïsa Moret, que ha presentado hoy la campaña acompañada por la teniente de alcalde de Igualdad y Derechos Sociales, Laura Solís.
A pesar de esta referencia al autobús tránsfobo de HazteOir, Moret ha subrayado que la idea de logotipar un vehículo era previa a la aparición de la campaña de la entidad ultracatólica.
“Parece hecho expresamente, pero no es así”, ha subrayado la alcaldesa socialista, que ha destacado que no es la primera vez que usan un autobús interurbano para conseguir que un mensaje “circule” por la ciudad y maximizar, de este modo, su impacto.
En este sentido, ha insistido en que el autobús es solo una pieza de una campaña más amplia, que pretende tomar el pulso a la ciudad en las cuestiones relacionadas con la identidad de género y las diferentes opciones sexuales.
La alcaldesa ha recalcado que el objetivo es crear un clima de tolerancia que evite que se den situaciones de acoso escolar o violencia, como la reciente agresión a dos chicos homosexuales en Berga (Barcelona).
En este sentido, el objetivo de la participación va de la mano del de concienciación, por lo que la campaña se difundirá en los espacios municipales mediante folletos, carteles y chapas.
Esta campaña encaja con la Ley contra la homofobia del Parlament y también con una moción aprobada, por unanimidad en el consistorio, “en contra de la homobofia, la transfobia y el acoso escolar”.