El nuevo presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha tendido hoy la mano a Ciudadanos y el PSC para actuar “unidos frente a la secesión” que propugnan los independentistas y ha expresado su voluntad de erigirse en el “alcalde de la Cataluña olvidada”.
En la clausura del XIV congreso autonómico del PP de Cataluña, acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, García Albiol ha reivindicado su etapa como alcalde de Badalona, en la que gastó “mucha suela pisando calle”, y ha señalado que como presidente del PPC no quiere “moqueta” sino seguir “pisando muchos barrios”.
“Quiero ser el alcalde de la Cataluña olvidada”, ha afirmado García Albiol, que ha apostado por construir un “gobierno del cambio” en Cataluña para “pararle los pies al nacionalismo”.
Con invitados de otros partidos siguiendo su intervención en primera fila, entre ellos las socialistas Eva Granados y Núria Marín y el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, García Albiol ha lanzado un guiño a las fuerzas contrarias a la independencia de Cataluña.
“Tenemos diferencias políticas”, ha dicho, “pero en estos momentos estoy seguro que es más lo que nos une frente al gran desafío que lo que nos separa por lo que estamos viviendo”.