Catalunya / España

Estudiantes de la UAB vuelven a cortar los FGC por la rebaja de las tasas universitarias

Los estudiantes en huelga de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han vuelto esta mañana a cortar los accesos al centro por carretera y han saltado a las vías de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), interrumpiendo el servicio unos 15 minutos.

Cerca de 200 estudiantes han vuelto a pasar la noche en la Facultad de Letras de la UAB en el marco del segundo día de huelga en el centro para exigir a la Generalitat que aplique la rebaja del 30 % de las tasas universitarias aprobada el año pasado por el Parlament de Catalunya.

Los alumnos han vuelto a utilizar mobiliario urbano, como contenedores, para obstruir los accesos por carretera al centro, que siguen cortados, y el corte de los FGC ha afectado a la circulación de trenes de las líneas S2 y S55, que ya han vuelto a la normalidad.

“Seguiremos movilizándonos porque estamos muy legitimados con esta demanda de mínimos de reducir a la mitad lo que las tasas aumentaron en 2012, que el Parlament aprobó y que el Govern está desobedeciendo”, ha explicado Mercè Terès, portavoz del movimiento estudiantil de la UAB.

Desde primera hora de la mañana, los alumnos en huelga han vuelto a hacer pintadas en las paredes del campus y han roto algunas cámaras de seguridad, mientras que los Mossos d’Esquadra han entrado a la estación de FGC cuando los estudiantes han saltado a las vías.

Este es el segundo día de huelga en la UAB después de que ayer hubiera un seguimiento irregular de la movilización en el campus según la facultad, pero en general bastante amplio, con 7 de las 13 facultades del centro totalmente paralizadas.

Después de las acciones matinales y de impedir la entrada de alumnos a las facultades con piquetes, los estudiantes se desplazarán a Barcelona a media mañana para participar en la manifestación de este mediodía con el resto de universidades catalanas en huelga

To Top