Al menos 17 niños y un adulto han resultado hoy heridos leves en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 10 de la carretera M-506, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, al volcar el autobús escolar en el que viajaban.
Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha informado a Efe de que el accidente se ha producido pasadas las ocho de la mañana cuando, por causas que aún se desconocen, ha volcado el vehículo.
Según fuentes de la Guardia Civil, en el autobús viajaban 25 niños que se dirigían a un colegio de la cercana localidad de Leganés desde la urbanización fuenlabreña de Parque Miraflores.
Al menos 17 escolares y el conductor del autobús han resultado heridos leves y, tras ser atendidos en el lugar por sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA), han sido trasladados a los hospitales de Móstoles, Fuenlabrada y Doce de Octubre (Madrid).
Seis equipos de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar del siniestro para investigar las causas del vuelco del vehículo, que, en principio, circulaba a poca velocidad tras haber salido de una rotonda.
El conductor, que ha sido sometido a controles de alcohol y drogas, ha dado positivo por cocaína. Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Efe que el conductor, por el momento, no ha sido detenido, a la espera de comprobar si el consumo de la droga es reciente y ha influido en el accidente o si, por el contrario, fue previo y no está relacionado con el siniestro.
Poco antes de las once de la mañana una grúa ha procedido a retirar el autobús de la calzada.