“Compte, que la Grossa de Cap d´Any cau a prop! Quedes avisat”. Este es el lema de la nueva campaña de La Grossa que desde este lunes se puede ver en varios medios y canales de comunicación. El anuncio centra su atención en la motivación básica del sorteo que es que “te puede tocar” y en potenciar la proximidad como un factor ganador. En este sentido advierte de las consecuencias de no comprarla y del riesgo real de que resulte ganador alguien que tienes muy cerca. El spot se puede ver también íntegramente en la página web de Loteria de Catalunya y a facebook.com/lagrossacat.
La Grossa de Cap d’Any 2016 ha puesto a la venta 34 millones de euros, 32 millones de los cuales se distribuyen en papel y 2 millones de euros más a través de los terminales de los puntos de venta e internet a través del web Loteria de Catalunya. Cómo ya sucedió a la edición anterior, este año sólo se jugarán 80.000 números, es decir que habrá más probabilidades que toque La Grossa respete el Gordo de Navidad. El sorteo de la Grossa de Cap d’Any se celebrará el 31 de diciembre de 2016 y, como ya es tradición, transformará en solidaridad sus beneficios.
La principal novedad de esta edición es que los usuarios podrán pedir y adquirir en el momento sus números preferidos a cualquier de los 2.100 puntos de venta que actualmente comercializan los productos de Loteria de Catalunya, como los quioscos, librerías, bares, y estancos, entre otros.
Como cada edición, además de los puntos de venta habituales, habrá una red de distribución complementaria, formada por las principales cadenas de supermercados de Cataluña, como por ejemplo Bon Preu, Caprabo, Condis, Carrefour o el Corte Inglés, entre otros.
También este lunes se cumplen 14 días del inicio de la campaña para poder ganar 2.000 euros al mes durante todo un año. El sorteo, que este año llega a la segunda edición, se hará entre todas aquellas personas que, hasta el 30 de noviembre hagan llegar una fotografía con un billete de La Grossa 2016 a la página de fans de La Grossa en Facebook (facebook.com/lagrossacat).
De acuerdo con las bases del sorteo, tendrá que aparecer el interesado –que tendrá que ser mayor de edad- con un billete de este año y donde se identifique claramente el número y la serie del mismo. Sólo se podrá enviar una foto por billete, pero se podrán hacer llegar tantas instantáneas como billetes se hayan comprado. Cuántos más billetes se adquieran de la lotería Grossa de Cap d’Any 2016, más fotografías se pueden enviar y las probabilidades de salir ganador se incrementan.
El sorteo se realizará a principios del mes de diciembre y el ganador o ganadora será una de todas las fotografías que se hayan recibido a Loteria de Catalunya. La participación en este sorteo no impide la participación en el sorteo que se celebrará el día 31 de diciembre de 2016. Una persona podría ganar ahora 2.000 euros durante todo el año 2017 y después se podría dar el caso que su billete resulte premiado también el día del sorteo de fin de año .