La aerolínea Vueling ha llevado a cabo una remodelación en su cúpula y ha diseñado un nuevo plan de desarrollo con el fin de recuperar la confianza de los clientes.
En un comunicado, la compañía de bajo coste, cuyos problemas operativos afectaron a principios de julio a miles de pasajeros en el aeropuerto de El Prat de Llobregat, ha anunciado que ha fichado a Mike Delehant, que ha trabajado durante los últimos 15 años en la aerolínea Southwest, como director de estrategia y responsable del plan de transformación de Vueling.
El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, destituyó el pasado 22 septiembre al entonces director de estrategia y alianzas, Fernando Estrada, tras el caos operativo vivido a principios de julio, y ahora ha confeccionado un equipo a su medida para afrontar la nueva etapa de crecimiento de Vueling.
Además de Delehant, Vueling, que forma parte del grupo IAG, ha fichado como director de experiencia de cliente a Calum Laming, que proviene de la aerolínea Etihad Airways, y el departamento de experiencia del cliente, que antes dependía del departamento comercial, “adquiere autonomía y reconocimiento en esta nueva etapa”.
Y es que, en esta nueva etapa, Vueling aspira a reforzarse en la “experiencia del cliente” y en la “excelencia operativa”, y por ello ha orientado su organización interna a estos dos ejes principales.
“La aerolínea inicia una fase de fortalecimiento para afrontar con garantías los retos de futuro y con la prioridad de ofrecer el mejor servicio para recuperar la confianza de los clientes”, asegura Vueling, que destaca que lleva más de diez semanas operando con normalidad y que en septiembre obtuvo unos ratios de puntualidad media en línea con los del aeropuerto de Barcelona (85 %).
Con esta nueva estrategia, Vueling pretende “afianzarse como una de las ‘low cost’ de referencia en Europa, consolidando su liderazgo en el aeropuerto de El Prat y también capturando, durante los próximos años, una parte del crecimiento del mercado europeo”.
En la práctica, el nuevo comité de dirección estará formado por el presidente de la compañía y por siete directores de área, tres más que en la anterior etapa de Vueling.
Como director financiero se mantiene Jorge Saco y también siguen Valentín Lago, como director de Producción, y David García Blancas, como responsable comercial, mientras que Cristian Rodríguez comanda el área de recursos humanos y Ana Fernández, la de Comunicación y Relaciones Institucionales.
Otras incorporaciones son las de Rodolfo Oliveira como nuevo responsable de experiencia de cliente; o bien de Patricia González, procedente de Canal +, como nueva responsable de atención al cliente.
En el área de operaciones, Vueling ha fichado a Warren Gravell como nuevo director del centro de control operativo, a Rubén Camberos como director de programación de tripulaciones y a Carlos Montesinos como nuevo director de TCP y servicio a bordo.
El área comercial, por su parte, se refuerza con Luis Galí como nuevo director de estrategia comercial y con Iliana Cruz como directora de Revenue y Pricing.