Especialistas de la Guardia Civil han rescatado a dos jóvenes montañeros de Tarragona que se vieron atrapados en la cima del Pico Infiernos, en el término municipal pirenaico de Sallent de Gállego (Huesca) tras verse sorprendidos por una tormenta de granizo.
Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada sobre las 15.30 horas de la jornada de ayer por los propios montañeros, que alertaron de la situación de riesgo en la que se encontraban.
Tras un primer fallido sobrevuelo del helicóptero del Cuerpo debido a la nubosidad existente en la zona, los especialistas pudieron aprovechar en un segundo intento una ventana entre las nubes para visibilizar la cima y localizar a los montañeros, dos jóvenes de 25 y 26 años de edad.
El viento y lo escarpado de la cumbre del pico obligó al piloto del helicóptero a realizar un apoyo parcial sobre uno de los patines de su aeronave para facilitar el descenso de los especialistas en montaña.
Después de proporcionarles ropa de abrigo, los dos montañeros fueron trasladados al helipuerto de Panticosa, donde uno de ellos fue atendido de una hipotermia de carácter leve.