Los Mossos d’Esquadra han dejado hoy en libertad al detenido anoche por participar supuestamente en los disturbios que por tercera noche consecutiva se registraron en el barrio de Gràcia de Barcelona, según han informado a Efe fuentes policiales.
El arrestado ha sido puesto en libertad hacia las 16.30 horas de esta tarde, al quedar sin efecto la detención, a la espera de que el juez le cite en las próximas semanas.
De esta forma, los dos únicos detenidos que ha habido hasta ahora en los tres días de disturbios en Gràcia -uno la noche del lunes y otro anoche-, han quedado en libertad a instancias de la propia policía catalana.
Tras el desalojo el lunes del “banco expropiado”, una antigua oficina bancaria okupada en 2011, las callejuelas de Gràcia han sido escenario de disturbios durante tres noches seguidas, en las que los alborotadores han quemado contenedores, han destrozado entidades bancarias y han volcado vehículos, mientras los Mossos les repelían con cargas y disparando proyectiles de precisión.