Catalunya / España

La Junta defiende su gestión “seria” y “eficaz” en el incendio de Seseña

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, defiende que el Gobierno regional “está gestionando con seriedad, con eficiencia y con mucha eficacia” la situación generada por el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) y lamenta “la batalla política”.
En una entrevista con la Agencia Efe, la consejera resalta el trabajo que están realizando estos días los consejeros de Hacienda y de Agricultura, Juan Alfonso Ruiz Molina y Francisco Martínez Arroyo, respectivamente, encargados de las tareas de coordinación y dirección.
“Actuaron con rapidez, con mucha calma y yo creo que con solvencia, de forma mesurada y tranquila. Yo creo, sinceramente, que se ha gestionado muy bien esta situación de emergencia”, opina De la Cruz, quien celebra que no se haya “producido ningún daño personal”.
Sin embargo, cree que “lo lamentable, seguramente, es la batalla política” que, a su juicio, “han querido iniciar algunas personas de forma muy rápida, sin esperar a que se termine de solucionar esta situación de emergencia”.
A su juicio, “lo deseable es que hubieran tenido mesura, sobre todo, para no alarmar a la población” y, como ejemplo de cómo se debe actuar, señala al Gobierno de Castilla-La Mancha.
“Ha actuado de forma muy tranquila, poniendo todos los medios a disposición, pero hay personas que han querido hacer batalla política de esto y lo único que han conseguido ha sido alarmar a la población de forma innecesaria”, insiste.

To Top