Catalunya / España

La Audiencia Nacional desoye a la ONU y exculpa al Estado por la muerte de una niña a manos de un maltratador

La Audiencia Nacional ha exculpado al Estado y denegado una indemnización a Ángela González, la madre de una niña asesinada por su padre maltratador, que el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw) había dictaminado por negligencia en la protección de la menor.
La ONU reprobó a España en julio de 2014 por actuar de manera negligente en la protección tanto de la madre, víctima de violencia machista, como de su hija, de 7 años, que fue asesinada por su padre en una de las visitas sin supervisión concedidas al agresor y denunciadas en numerosas ocasiones por la madre.
En una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, el tribunal niega a Ángela una reparación e investigar de nuevo el caso para detectar los fallos del sistema judicial que no evitaron la muerte de la niña, como planteaba el organismo de la ONU.
La víctima, defendida por la ONG Women’s Link Worldwide, va a recurrir la decisión de la Audiencia, que confirma la postura del Ministerio de Justicia que estima que no cabe reclamación de responsabilidad patrimonial.

To Top