El portavoz de DiL en el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado hoy que el presidente catalán, Carles Puigdemont, pondrá sobre la mesa en la reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tanto el proceso catalán como cuestiones del “día a día” que se deben resolver con urgencia.
En una entrevista a la emisora Rac-1, Homs se ha referido a la reunión que Rajoy y Puigdemont mantendrán el próximo miércoles en la Moncloa y ha asegurado que el presidente catalán “pondrá sobre la mesa el proceso, pero también cuestiones del día a día que se tienen que resolver con urgencia y que hasta ahora no han tenido respuesta”.
Según Homs, uno de los puntos en los que espera que el Gobierno dé algún tipo de respuesta en la reunión del próximo miércoles es sobre los aspectos relativos al déficit de las autonomías.
Homs ha recordado que será la primera reunión entre un presidente del Gobierno y uno de la Generalitat desde hace un año y medio. “Hay una cosa peor que no haber hecho ninguna reunión antes -ha advertido- y es que del planteamiento de las propuestas que hizo el presidente Artur Mas no obtuvimos ninguna respuesta, y muchas pedían el simple cumplimiento de las leyes vigentes”.