El juicio por la tragedia del Madrid Arena cierra mañana la prueba testifical con la declaración de las seis últimas personas, que elevarán a 145 el número de testimonios que se han escuchado en esta segunda fase de la vista oral.
Fuentes jurídicas han informado a Efe de que hasta la fecha han declarado como testigos 139 personas desde el pasado 9 de febrero, cuando terminaron las comparecencias de los quince acusados que dieron comienzo a la prueba testifical.
En caso de que estas seis personas declaren mañana ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, el número final de testigos se elevará hasta los 145, una cifra insólita en los juicios desarrollados en los últimos años en Madrid.
Se trata de varios trabajadores del departamento de licencias del Ayuntamiento de Madrid, que fueron quienes denegaron en sus expedientes la licencia municipal al Madrid Arena. Todos ellos han sido llamados por la defensa del promotor Miguel Ángel Flores.
Ya el miércoles dará comienzo la tercera fase del juicio, que será la pericial, tras la conclusión de las dos primeras fases protagonizadas por las declaraciones de los acusados y los testigos.